viernes, 5 de junio de 2009

Asesoria 12

Lo de Villa a 11 de Mayo, Esc. Primaria Macario Alcaraz.
Asesoria: 12
Tema: Porcentajes.

Empecé a explicar este tema y todo iba muy bien, trabajaron rápido y entendieron bien, porque hicimos muchos ejercicios y los niños respondieron correcto. A la segunda clase de este mismo tema, ahí fue el problema porque les puse unos ejercicios y ellos preguntaron que como se resolvían, siendo que el día anterior habían aprendido a resolverlo.

Lo que hice fue que les volví a explicar; e hicieron o a través los ejercicios y la maestra les llamo la atención y les dijo; que como era posible que no se acordaran como se resolvían, que no fueran cabezones y pusieran más atención. Que era problema de ellos porque el maestro explicaba bien.
Primero me sentí mal porque pensé que yo estaba explicando mal o no me daba a entender, pero cuando la maestra les comento a los niños que ellos tenían la culpa por no poner atención y ser tan olvidadizos, me sentí mejor y solo buscó, a partir de ese día la manera de que a los niños les quede bien presente los conocimientos nuevos.

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